"LEGION" Lo nuevo de Marvel para la TV.


     "LEGION" (FX, 2017). Una nueva adaptación a la pequeña pantalla.

                               

      Hay algo en este mundo de las series que te arrastra a ver "esa" de la que todo el mundo habla. Esa serie que, moviéndote por las diferentes redes sociales, ahí están una y otra vez en artículos y menciones. Algo así me ha pasado con la recientemente lanzada por la cadena Fx "Legion". Una nueva adaptación de un personaje de cómic a la televisión. Una más!! Reconozco que no soy un gran seguidor de las historias de superhéroes y cómics en general pero hay que reconocer que últimamente están saliendo muy buenos productos televisivos, buenas series ambientadas en ese imaginario y fantástico mundo. Si hay que marcar un precedente sin duda me veo en la obligación de nombrar Jessica Jones y Daredevil, ambas de Netflix, como ejemplos de ello. Series muy bien hechas y con una visión y enfoque algo alejado de lo que se espera a priori de una serie de estas características.
   
     La nueva serie de FX es muy "loca". Es un auténtico viaje a lo más profundo de la psicodelia. Es una serie fresca y con muchos puntos a favor para que se siga hablando de ella, siempre y cuando sigan la línea marcada por los primeros episodios (los hasta ahora emitidos). Tiene, para empezar, ese recurso de "juego mental" en el que no sabes si lo que estás viendo es realidad o fruto de la mente de su curioso protagonista. No lo ponen nada fácil, hay que decir. Eso sí, todo envuelto en una música y efectos sonoros que no hacen más que agravar esa sensación de estar ante un escenario de lo más surrealista. Punto aparte merece su factura visual. Escenas y cinematografía en unos niveles muy por encima de otras series similares. Todo ello nos lleva a ese mundo de ficción que refleja que desde hace ya algún tiempo el mundo de las series se acerca cada vez más a niveles cinematográficos en muchas vertientes. Con las conocidas ventajas de metraje, claro.

 Muchas comparaciones he oído sobre la serie. Algo inevitable siempre. Pero es cierto que puede recordar en muchos aspectos a Sherlock (Steven Moffat, BBC) o incluso al Hannibal de Bryan Fuller (BBC) sobre todo en aspectos visuales y uso del color y el sonido. Pero a esperas de que se desarrolle en sus próximos capítulos pienso que la serie encontrará su propia imagen e identidad. Por lo pronto, lo que sin duda ha conseguido es que se hable de ella, y mucho.

     Uno de los motivos por los que he entrado de lleno en su mundo es el nombre asociado que lleva por etiqueta. Noah Hawley, el principal responsable de la adaptación televisiva de Fargo. (Sobra decir aquí que hablamos de una auténtica joya de los últimos años). Mi curiosidad, al menos hasta aquí, ya la tenía garantizada. Además del creador, delante de la cámara tenemos a Dan Stevens en el papel principal. (Si si, el irreconocible Mathiew de Downton Abbey). Que ya desde ahora se ha ganado la etiqueta de "polifacético". Buena interpretación del actor británico en el papel del esquizofrénico David Haller.

                             

      Todo este conjunto de elementos hacen ver que el hecho de que se hable tanto de la serie, normalmente en un sentido positivo, está justificado. Al menos a un nivel personal, me ha ofrecido una grata sorpresa. Me autoproclamo fan!! (Quizás es hora que empiece a ojear algún que otro cómic...).

Entradas populares